sábado, 29 de septiembre de 2012

PRACTICA CIENCIA


La paciencia es la madre de la ciencia. Todo conocimiento surge de la experimentación y de la observación. La consciencia testigo dirime buscando extraer las leyes del Cielo y de la Tierra. Para eso hace predicciones y luego las compara con lo que realmente sucede. Y así sucesivamente en un proceso sin fin de perfeccionamiento.

Tanto los místicos como los científicos, con sus propios cuerpos y sus vidas o con sus montajes experimentales, se entregan a un proceso infinito de contraposición entre la tesis y la antítesis, para dar lugar a la síntesis, el Hijo, principio evolutivo.

La Ciencia de la Analogía debe proceder igual, para expresar la síntesis entre la Ciencia y el Yoga.

Pero está claro que esa síntesis requiere de cierta tensión, contraposición, entre las posiciones de los cuerpos de conocimiento cuya esencia vemos susceptible de poder fundir.

Y es que a pesar de todo, la Ciencia, hoy en día eminente teórica, ha surgido de la práctica sin ninguna duda. Y el Yoga, eminentemente práctico, ha tenido que surgir del vacío de la abstracción.

Si queremos relacionar a ambos, es obvio que tenemos que conocer a ambos. Por ello es que ahora este blog quedará como el recipiente en el que recolectar la síntesis y la analogía.

Los puntos claves del conocimiento científico a que iremos haciendo alusión quedarán expuestos en el magnífico blog de Eduardo Martín Cuadrado, quien se ha brindado a colaborar con este proyecto con PRACTICA CIENCIA: practicaciencia.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario